Sólo Faltan

Inscríbete ya al encuentro de patchwork

Vamos a por el 4º encuentro en Gredos


San Esteban del Valle  se prepara para recibirnos un año más con toda su hospitalidad y entusiasmo ¡cuánta ganas tenemos de reencontrarnos! de vernos las caras ya sin mascarillas y hasta podremos darnos un beso.

El cuarto año en la Sierra de Gredos promete ser una fiesta entre amig@s donde la costura se entremezclan con las risas y los cantos de los pájaros. Porque ya sabes que en este encuentro cosemos al aire libre.

Algunas cosas han cambiado, ya no estaremos en el parque sino en el centro del pueblo, más cerca de su gente, las exposiciones y el concurso popular de quilts. 

Tanto como si has participado de anteriores ediciones, como si es la primera vez que vienes, tómate un momento para leer el programa de actividades que será muy movido.
Tendremos un sábado de no parar y el domingo cuenta con dos actividades anexas que estoy segura que te gustará aprovechar.

Si sólo quieres participar el sábado bastará con hacer tu inscripción y si quieres aprovechar el domingo tendrás que hacer la reserva de tu elección para tí y tu acompañante.


San Esteban del Valle y Buttonpic nos comprometemos a poner toda nuestra ilusión y entusiasmo para que esta experiencia sea una verdadera fiesta del patchwork en donde tú eres la invitada de honor. Te esperamos porque no será lo mismo sin tí.

¿qué te vas a encontrar en este evento?


El proyecto principal de este año es un Reloj personalizado

al que tendrás que hacer la malla en tela, pero como nos gusta complicarnos la vida un poquito, hemos agregado un bloque de origami que luego se juntarán todos para sortearlo entre las participantes y habrán una serie de actividades complementarias tanto para participantes como para la gente local, convirtiéndolo en un evento que involucre a todos.

Por ello vuelve el concurso de Quilts, que se colgarán en los balcones del pueblo, aportando colorido a las calles y plaza durante todo el día y ya, al final de la jornada se conocerá el Quilt ganador, elegido por votación popular.
Este año contamos con 3 exposiciones itinerantes llegadas de la mano de Quilt’ys Escuela de Patchwork club de profesoras. Estas exposiciones consisten tanto en piezas realizadas por diferentes personas que se dedican de manera profesional al arte textil como por otras que lo hacen únicamente por amor al patchwork. Es itinerante porque viaja por todo el mundo estando presente en grandes eventos del sector. Estarán abiertas durante el Sábado y el Domingo en San Esteban del Valle.


Si te gusta mostrar lo que haces, los pequeños trabajos también tendrán su lugar, te invito a colaborar con alguno en la muestra de "Pequeños trabajos" que estará expuesta el sábado en la casa de la cultura.

Habrá una excursión guiada por la  Ruta de las antiguas cuevas del pueblo para quienes no quieran coser todo el tiempo o los acompañantes.
Esta excursión es gratuita.

El Sábado, en San Esteban, te encontrarás con los puestos de venta donde podrás adquirir telas, patrones y materiales diversos, para tus labores y se nos unirán algunos artesanos locales .


No nos podemos olvidar de los sorteos, tu participación es tu pase a alguno de los premios, pero si te quedas a dormir por la zona no puedes perderte el baile del "Sombrero Tuneado" en donde tu sombrero puede ser elegido como el mejor y llevarte una sorpresa.


El domingo por la mañana es para aprovechar con alguna de las propuestas que te presentamos: puedes hacer un curso con "Quilt’ys Escuela de Patchwork"   donde realizaras un bastidor con tu inicial en la técnica de Boutie una técnica deliciosa, o puedes visitar en excursión grupal y guiada "Las Cuevas del Águila" una maravilla geológica natural de más de 500 millones de años. Pero si quieres hacer ambas cosas las cuevas te esperan por la tarde al acabar el curso .

Medidas Especiales por higiene

Algunas de las medidas de seguridad que se deben tomar durante el evento. Por nuestra parte, el ayuntamiento desinfectará las mesas, sillas y zona antes y después del evento. Se establecerán aforos limitados en la exposición y en los talleres. Éstas medidas pueden variar según las normas que imponga sanidad en la fase que nos encontremos. Consulta antes de venir cuáles serán las definitivas para disfrutar de un evento seguro.

Usa mascarilla o pantalla protectora


Ya no es obligatoria, lo dejamos a tu elección

mantén con el resto las distancias recomendadas


Ya no hay restricciones, pero respetaremos si quieres mantenerlas

Desinféctate las manos a menudo


Dispondremos de desinfectantes en todas las mesas y espacios comunes

Si aún así todavía tienes miedo


No te preocupes, entenderemos que quieras quedarte en casa, pero te recordamos tu marido y los niños seguirán estando allí.


organiza:


colaboran:


Ayuntamiento de San Esteban del Valle | Quilt’ys Escuela de Patchwork (club de profesoras) | Asociación Española de Patchwork

actividades


Bloque en origami  |Reloj personalizado | Concurso de Quilts | Exposiciones | Curso de Boutie | Excusiones |Sorteos y Premios | Baile concurso Sombrero Tuneado

PROGRAMA




SÁBADO, 3 de Septiembre 

-San Esteban del Valle

de 11:00 a 20:00h


Mañana

10:30h | Recepción

entrega de las acreditaciones de participación Entrega de los kits BLOQUE ORIGAMI y RELOJ PERSONALIZADO

. Inscripción de los quilts participantes en el concurso de votación popular

11:00h | Nos pondremos a coser haremos el bloque en origami

11:30h | Apertura de las exposiciones en "San Esteban del Valle" en la Casa del Santo y la Casa de la Cultura

11:30h | Excursión guiada por la Ruta de las antiguas cuevas del pueblo

14:00 a 16:00 hs Pausa para comer

Este año NO estará incluída la comida ya que contamos con bares a pocos pasos de donde estaremos cosiendo y si quieres puedes traer tu comida en un porta picnic monísimo. SI serviremos un aperitivo y una merienda incluída en la inscripción. Te ofrecemos un enlace del ayuntamiento donde encontrarás teléfonos de interés tanto de restaurantes como de alojamientos rurales.


Tarde

16:00h | retomamos la actividad coseremos la malla del reloj


19:00h | Entrega de premio quilt ganador 

sorteo de recuerdos para nuestras participantes


20:00h | Despedida del encuentro.

Con la esperanza y la ilusión de convertir este encuentro en algo periódico, nos despediremos hasta la próxima con un aplauso y alguna lagrimita



DOMINGO, 4 de Septiembre

-San Esteban del Valle


Mañana

10:30h | Curso de Boutie  

Se hará en la casa de la cultura y estará a cargo de Soraya y Yolande de Quilty's  donde harás un bastidor con tu inicial.


11:00h | Excursión a las Cuevas del Águila Turno mañana

Nos concentraremos en la casa de la cultura para dirigirnos en grupo. El recorrido dura 2hs aproximadamente.

Las instalaciones cuentan con un bar que da servicio de comidas. 


 

El Curso de Boutie , la excursión a Cuevas del Águila y la Cena baile del Sombrero requieren reserva anticipada

Al ser actividades anexas al encuentro y contar con la necesidad de saber el aforo te damos estos enlaces para que puedas hacer las reservas correspondientes.

Reserva del Curso de Boutie

Reserva Excursión Cuevas del Águila

Reserva de Cena del baile del Sombrero

Si bien el precio figura en la reserva no se cobran por esta web, deberás abonarlas en el encuentro.

Te dejo enlace a las Cuevas del Águila para que te informes de lo que irás a visitar e imagen del curso a realizar por Quilt'ys

 




ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS DEL ENCUENTRO

3 exposiciones  y una de pequeños trabajos

Estas exposiciones son piezas realizadas por diferentes personas tanto profesionales del arte textil como aficionados.

Las muestras intinerantes están organizadas por Quilt’ys Escuela de Patchwork, club de profesoras.

La exposición de pequeñas piezas serán aportadas por participantes del encuentro que deseen mostrar sus trabajos.

Puntos de venta de acceso gratuito

Habrá algunos puestos donde podrán encontrar materiales relacionados, telas, botones, hilos, etc durante todo el encuentro. Y se suman algunos puestos de artesanos locales 

Si participas en el concurso de quilts y estás en Viernes por la zona puedes entregarlo en el taller de Buttonpic 

Y si quieres participar con la muestra de pequeños trabajos deberás llenar una ficha para identificar tu trabajo cuando llegues


Para que no te pierdas

...aquí tienes un mapa

Encuentro de Patchwork

 



    ¿Quieres preguntarnos algo?

    Contacta con nosotros al teléfono - WSP 654718244 o envíanos tu mensaje y en breve te responderemos, no olvides de poner tus datos completos y toda la información respecto a tu necesidad.

    inscrip

    Ven al encuentro de Patchwork

    La inscripción incluye los materiales siguientes:

    Telas para el bloque en origami

    RELOJ PERSONALIZADO , malla de polipiel y telas para la malla de patchwork

    El aperitivo y merienda

    Participación en los sorteos

    Inscripción

    Tienes alguna duda?, quieres compartir coche? Buscas alguien de tus alrededores para venir juntas

    Deja aquí tus comentarios acerca del encuentro

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.